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Todo lo que necesitas saber sobre el motor Bedini.



En este apartado veremos muchas cosas sobre el motor Bedini para que tu mismo puedas sacar tus propias conclusiones.

Construiremos el modelo más sencillo, pero antes veremos la explicación teórica del circuito. Mas adelante veremos como optimizar el circuito, como medir la entrada y la salida y como realizar  diseños mas complejos incorporando múltiples bobinas y un circuito de descarga por condensador.

Podéis acceder al primer vídeo de la serie en este link: Todo sobre el motor Bedini 1 de 6
Podéis acceder al segundo vídeo de la serie en este link: Todo sobre el motor Bedini 2 de 6. El modo atracción.
 Podéis acceder al segundo vídeo de la serie en este link:Todo sobre el motor Bedini 3 de 6. Descarga por condensador parte 1
Podéis acceder al segundo vídeo de la serie en este link: Todo sobre el motor Bedini 3 de 6. Descarga por condensador parte 2.
En este enlace podéis descargar el esquemático en Multisim y el diseño de la PCB en Ultiboard. Esquemáticos Bedini 1 bobina
 En este enlace podéis descargar el esquemático en Multisim 13: Esquemático circuito descarga por condensador con Mosfet
Podéis acceder al cuarto vídeo de la serie en este link: Todo sobre el motor Bedini 4 de 6. Dispositivo con 7 bobinas.
En este enlace podéis descargar el esquemático en Multisim 13 y el diseño de la PCB en Ultiboard 13: Esquemáticos del dispositivo con 7 bobinas.

En este enlace podéis descargar el diseño del carrete para el dispositivo de 7 bobinas: Diseño carrete para 7 bobinas primarias.
En este enlace podrás descargar la hoja excel para controlar los ciclos de carga y descarga: sgg-cop-calculator
 Podéis acceder al quinto vídeo de la serie en este link: Todo sobre el motor Bedini 5 de 6. Entrada salida
 Podéis acceder al sexto vídeo de la serie (parte 1) en este link: Todo sobre el motor Bedini 6 de 6. Carga y descarga parte 1 - Teoría 
 Podéis acceder al sexto vídeo de la serie (parte 2) en este link: Todo sobre el motor Bedini 6 de 6. Carga y descarga parte 2 - Práctica


Según vayamos colgando los siguientes vídeos, iremos actualizando esta página.

Antes de comenzar, he de aclarar lo que es y lo que no es el motor Bedini o Bedini energizer (que es como lo denomina John Bedini). El motor Bedini no es un motor eléctrico, si bien produce cierta energía mecánica, el par es muy bajo y no tiene suficiente fuerza para mover nada que oponga cierta resistencia. Tampoco es un dispositivo que pueda alimentar una vivienda con la energía que produce. El motor Bedini es un dispositivo especialmente diseñado para cargas baterías de una forma muy óptima que enseguida explicaremos.

Vamos a comenzar por explicar un circuito sencillo y luego iremos añadiendo componentes a este circuito:




El núcleo de la bobina de cobre está hecho de varillas de soldar de 3mm cortadas a la misma medida. Cuando la rueda comienza a girar en el sentido de la flecha roja, se produce una atracción entre el imán y el núcleo de la bobina que comienza a magnetizarse, produciéndose una variación de flujo magnético. La variación de flujo magnético induce una pequeña corriente en la bobina trigger (TC) en el sentido que se indica en la siguiente imagen (estamos hablando de la corriente en el sentido convencional, no de la corriente de electrones que como sabéis es a la inversa).





Con la bobina enrollada en el sentido de las agujas del reloj, esta corriente no puede abrir el transistor puesto que circula en sentido contrario al necesario. Con el transistor cerrado no se produce ningún consumo de corriente desde la batería de 9v a través de la bobina primaria.

Cuando la cara norte del imán se posiciona justo encima del núcleo de la bobina, el hierro del núcleo llega a su máximo nivel de magnetización, el cual ha ido aumentando según se aproximaba el imán. Ese aumento del campo magnético es lo que inducía la corriente en la bobina trigger, pero cuando llega a su máximo nivel, cesa la variación de flujo magnético y por lo tanto desaparece la pequeña corriente inducida en la bobina Trigger.
En este punto existe un campo magnético inducido en el hierro de la bobina con el polo sur apuntando hacia la cara norte del imán de la rueda y el polo norte apuntando hacia abajo.





Por la propia inercia de la rueda, el imán rebasará el centro del núcleo de la bobina y esto hará que el campo magnético inducido en el núcleo de la bobina, comience a decrecer. Nuevamente la variación de flujo magnético generará una corriente inducida en la bobina trigger, pero esta vez en sentido contrario. En este caso el transistor queda polarizado correctamente y se abre. Al abrirse el transistor, y solo entonces, se produce un consumo de la batería de 9v a través de la bobina primaria. La corriente de la batería primaria genera un campo magnético en el hierro, pero esta vez con el polo norte apuntando hacia la cara norte de los imanes de la rueda (más adelante cuando expliquemos el modo atracción, hablaremos de esta inversión del campo magnético en la bobina). Esto genera un efecto de repulsión, contribuyendo a aumentar la velocidad de movimiento de la rueda.


Este proceso continúa hasta que el hierro alcanza el máximo nivel de magnetización por la corriente de la bobina primaria suministrada por la batería de 9v. Cuando alcanza el máximo nivel de magnetización, cesa la variación del flujo magnético y por lo tanto cesa la corriente inducida en la bobina trigger. Este hecho cierra de forma abrupta el transistor.

Cuando el transistor se cierra y antes de que la corriente comience a fluir por la bobina trigger para disipar la energía por el colapso del campo magnético, se produce un pico altísimo de voltaje a través de la bobina primaria hacia el positivo de la batería. Esto solo se  produce durante unos microsegundos pero el efecto que provoca en la batería es muy especial.


Temporalmente se invierte el flujo de los electrones de la batería y esto hace que la batería alargue su duración hasta un 95%.

Actualizando el dispositivo

Ahora que hemos entendido el funcionamiento de este sencillo aparato, vamos a realizar algunos cambios con el objetivo de optimizar la recuperación de energía gracias a esos picos de corriente.

El primer cambio será poner una batería de 12v y una bobina de mayores dimensiones.




Estos dos cambios pueden provocar daños en el transistor si los picos de voltaje no son conducidos de forma correcta a una batería de carga por ejemplo. Para evitar estos daños al transistor, situaremos entre el colector y el emisor una lámpara de neón de 220v que trabaje con corriente alterna y que absorba, en caso de ser necesario, esos picos de tensión.


El siguiente paso será añadir una segunda batería, que llamaremos batería de carga. Esta comprobado que los procesos cortos de carga y descarga continuados de una batería no son buenos para la carga de la batería, por lo que es mucho mejor destinar una batería a la alimentación del circuito solamente y otra batería al proceso de carga. Esto permite a ambas baterías operar de la forma más eficiente.

Otro cambio será el de conectar la batería de carga. El negativo de la batería de carga estará conectado al positivo de la primaria, y el positivo de la batería de carga estará conectado al colector a través de un diodo de alta tensión.
Este diodo cumple dos funciones:
  .-La primera: Evitar que se descargue la batería de carga a través de la bobina primaria.
 .- La segunda: Permitir canalizar los altos picos de tensión que se generan en el cierre del transistor a la batería de carga.




El último cambio consiste en colocar un circuito de descarga por condensador para optimizar la carga de la batería.

De esta forma los picos de tensión se pueden ir almacenando en el condensador cuando el switch está abierto y descargándose en la batería de carga cuando se cierra el switch. Este es un circuito complejo que veremos más  adelante.

Construcción del modelo más sencillo

La siguiente imagen muestra el diagrama esquemático del modelo más sencillo. Este diseño realizado en Multisim 13, lo podéis descargar al principio del tutorial. En este diseño hemos cambiado la resistencia inicial que era de 470R por una resistencia de 10R y un potenciómetro de 1k en serie. Este potenciómetro nos permitirá ajustar el dispositivo.



Este diseño es el resultado en Ultiboard. También lo podéis descargar al inicio del tutorial. Recordad que tengo varios tutoriales para construir este tipo de PCB´s.



No vamos a ver como se conectan todos los componentes, puesto que esto queda muy claro en el vídeo que aparece al inicio del tutorial, pero si vamos a explicar como construir la bobina para que el circuito funcione correctamente.

Construcción de la bobina

Para unos resultados óptimos la bobina ha de tener entre  450 y 900 espiras. Cuantas más espiras tenga la bobina observaréis que más velocidad alcanza la rueda. La bobina está compuesta por dos hilos de cobre esmaltado.
El hilo de la trigger coil es de 0,3mm y el de la main coil es de 0,644mm. Es importante que ambos hilos estén juntos al enrollar el cobre en la bobina.

Podéis ver el vídeo de un bobinador casero que he construido en el siguiente enlace: Bobinador casero con Arduino

En la siguiente imagen se aprecia perfectamente como se debe realizar el bobinado.


La parte superior de la bobina, es la que estará mirando hacia la cara norte de los imanes. Yo os recomiendo que etiquetéis los cables con unas pegatinas que ponga Inicio Trigger, Inicio Main, Fin Trigger, Fin Main. De esta forma os resultará mucho más fácil conectar los cables a la hora de montar la placa.

Recordad que en los extremos de los cables hay que quitar el esmalte protector  para que podamos realizar las conexiones.

El modo atracción

La principal diferencia con el modo repulsión es que en el modo atracción el transistor se abre cuando se acerca el imán al núcleo de la bobina, en lugar de cuando se aleja.

Tenemos 3 formas de configurar el dispositivo en modo atracción:
  • Reemplazar la bobina enrollada en el sentido de las agujas del reloj por otra enrollada en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Dejar la bobina tal cual, pero invertir las conexiones de los extremos, es decir, el fin trigger donde el inicio trigger y el inicio trigger donde el fin trigger. Lo mismo para la main coil.
  • Dejar toda la electrónica como está e invertir los imanes de forma que sea la cara sur la que esté orientada hacia el hierro de la bobina. 
Esta última es la que yo recomiendo y es en la que está basada la siguiente explicación.

En el modo atracción todo comienza de la misma forma. Cuando un imán se acerca al núcleo de la bobina se produce una fuerza de atracción. Esta aproximación del imán induce un campo magnético en el núcleo de la bobina que crece según se acerca el imán. La variación de flujo magnético induce una corriente en la Trigger Coil (TC), que abre el transistor.
Al abrir el transistor circula corriente de la batería primaria por la Main Coil (MC), produciendo un polo norte en la parte superior de la bobina.
Al estar el polo sur de la imanes orientado hacia la bobina, aumenta la fuerza de atracción entre el imán y el núcleo de la bobina contribuyendo al movimiento de la rueda.





Cuando el imán llega al centro del núcleo de la bobina, cesa la variación de flujo magnético en el núcleo de la bobina, y por lo tanto cesa la corriente inducida en la TC. Esta situación provoca el cierre abrupto del transistor y la bobina primaria descarga sobre la batería de carga.



Con el colapso en la MC, la atracción entre el imán y el núcleo de la bobina es muy baja, permitiendo a la rueda seguir girando por la propia inercia hasta que el proceso comienza de nuevo.

Porqué es más eficiente el modo atracción.

  • En el modo repulsión la energía de la batería primaria es utilizada para invertir el campo magnético de la bobina primaria. Esta energía no puede ser recuperada, sin embargo, en el modo atracción no se produce esa inversión del campo magnético en la bobina primaria y por lo tanto no se produce esa pérdida de energía.
  • En el modo atracción la fuerza mecánica aplicada a la rueda justo antes de que se cierre el transistor es mucho mayor que en el modo repulsión puesto que en el modo atracción, al abrirse el transistor, la bobina se convierte en un electro imán con la parte superior de la bobina magnetizada con el polo norte, por este motivo  la fuerza de atracción entre el núcleo y el imán es mucho mayor que en el modo repulsión, en el cual la fuerza de atracción se produce simplemente entre el imán y el hierro de la bobina.

En resumen: en el modo atracción se hace mejor uso de la corriente que suministra la batería primaria y la energía mecánica producida es mayor.

El circuito de descarga por condensador.

Como hemos comentado en este tutorial el circuito de descarga por condensador optimiza el proceso de carga de la batería.



Cuando el switch está abierto se carga el condensador con la energía proveniente de la main coil, y cuando se cierra, el condensador se descarga sobre la batería de carga. A ese condensador que aparece en la imagen, lo llamaremos super condensador para aclararnos.

Según las pruebas de Bedini el funcionamiento óptimo (COP>1.25) lo consiguio con 4 capacitores de 80V y 15.000uF. Esto simula un capacitor de 80V y 60.000uF. Este capacitor se cargaba hasta el doble de la tensión de la batería y se descargaba automáticamente hasta unos 5 voltios por debajo de la tensión de la batería. Por ejemplo si la batería es de 12V, el condensador se cargará hasta 24V y se descargará hasta 7V.

El mejor tipo de condensador es el photoflash electrolítico. Este tipo de condensador está diseñado para descargas muy rápidas, por lo que produce una impedancia muy baja.

Para las pruebas podemos probar con 3 condensadores en  serie de 20V y 1F.

Si eso se os hace muy caro, podéis utilizar los que aparecen en el videotutotial que son 3 condensadores de 10.000uF y 50V. Estos tienen un precio aceptable y un tamaño manejable.

El switch que abre y cierra el circuito se puede implementar de forma mecánica, por ejemplo con finales de carrera o con una rueda con cobre que conecte dos escobillas. El problema de este sistema es que sufre desgaste físico, y es mucho mas complicado el gestionar los tiempos de apertura y cierre del circuito.
También se puede implementar el switch con componentes electrónicos, y esta es la opción que vamos a seleccionar nosotros.

Este switch lo vamos a implementar con un generador de impulsos basado en un chip 555. Este es el circuito del motor Bedini de una bobina, incluyendo el circuito de descarga por condensador con Mosfet. También se puede realizar con Transistores NPN. En el siguiente diagrama se puede apreciar nuestro simple circuito Bedini, que ahora tiene sobre todo en la parte inferior los componentes para el circuito de descarga por condensador.


Introducción al CI 555

Antes de ver en detalle el circuito Bedini, es aconsejable repasar un par de aspectos del circuito 555.
Este circuito puede resultar sencillo si entendemos todas las partes, por lo que vamos a comenzar explicando algunos conceptos sobre el generador de impulsos con el 555.
En la siguiente figura se puede ver el diseño interno de un 555. 



La tensión de alimentación se aplica entre los terminales 1 (masa) y 8 (positivo) y puede estar comprendida entre 4,5v y 16v. Su potencia máxima de disipación es de 600mW y su corriente de salida puede suministrar hasta 200mA.
Internamente consta de un divisor de tensión formado por tres resistencias de 5k, dos amplificadores operacionales un flip-flop conectado a la salida de los operacionales y un transistor de descarga NPN.
El la siguiente imagen tenemos un circuito generador de impulsos con un 555.






C1 se carga a través de R1-R2, por lo que estos tres componentes forman la constante de tiempo del circuito. Al conectar el circuito a la fuente de alimentación, la tensión en el terminal 3 de salida está en nivel alto. Al mismo tiempo C1 comienza a cargarse a través de R1 y R2, por lo que aumenta el  potencial positivo de la placa del condensador que está conectada a los terminales 2 y 6. Cuando la tensión del condensador alcanza un valor igual a dos tercios del valor de alimentación, la entrada no inversora de COM2 supera a la tensión de referencia existente en R2+R3 del divisor de tensión interno del 555, por lo que la salida de este comparador activa el flip-flop y la salida de este pasa a nivel alto. Como consecuencia la salida del 555 (terminal 3) pasa a nivel bajo y el transistor comienza a conducir en saturación.
Como R2-C1 están conectados entre el terminal 7 del integrado y masa, es decir, entre el colector y el emisor del transistor de descarga, la conducción de este transistor, hará que C1 se descargue a través de el y R2.
Cuando la tensión en C1 desciende a un tercio de la tensión de alimentación, la entrada inversora del COM1 alcanza un valor inferior al aplicado en la puerta no inversora por la resistencia interna R3.
Esta situación activa el flip-flop y la salida Q de este pasa a nivel bajo bloqueándose el transistor y pasando la salida del terminal 3 a nivel alto.
El bloqueo del transistor provoca de nuevo la carga de C1 a través de R1 y R2 comenzando así todo el proceso nuevamente.


En la salida encontraremos unos pulsos rectangulares cuyos tiempos de presencia y ausencia vendrán determinados por los valores de C1 R1 y R2.

La salida estará en nivel alto cuando C1 se está cargando y en nivel bajo cuando se está descargando. La tensión en C1 variará constantemente entre dos tercios y un tercio de la tensión de alimentación.

La carga del condensador viene dada por tc=0,693x(R1+R2)xC1 (Este es el tiempo de on)
La descarga del condensador viene dada por td=0,693xR2xC1  (Este es el tiempo de off)

Por tanto el tiempo total desde que se inicia una carga hasta que se finaliza una descarga es

t=tc+td = [0,693x(R1+R2)xC1]+(0,693xR2XC1)  =    0,693x(R1+2R2)xC1.

La frecuencia "f" es igual a la inversa de la constante de tiempo "t", por lo tanto

f=1/0,693x(R1+2R2)xC1  = 1,44/(R1+2R2)xC1. Donde R1 y R2 están en Ohmios, C1 en Faradios, f en Hertzios, y t en segundos.

Con esto podremos ajustar la frecuencia de carga y descarga del supercondensador que descarga en la batería de carga.

Hasta aquí, la teoría sobre el 555, ahora nos vamos a centrar en el circuito del motor Bedini.

Explicación del circuito de descarga por condensador del motor Bedini

El condensador que se debe utilizar para esto es relativamente grande (unos 330.000uf) y el tiempo de descarga debe ser aproximadamente una vez por segundo.
El cable para la descarga del condensador debería ofrecer poca resistencia. Un 8AWG es adecuado para esto.
El condensador lo dejaremos cargar unos 20v por encima de la tensión de la batería de carga.

Con las fórmulas que hemos explicado en el punto anterior, podéis ajustar tanto el tiempo de carga como el tiempo de descarga. Lógicamente para calcular la carga del condensador a unos 20V por encima de la fuente de alimentación, lo ideal es tener un osciloscopio.

A continuación veremos unas imágenes analizando cada una de las etapas de esta parte del circuito. Hemos marcado en negro la parte que estamos analizando.
En esta  primera imagen se puede observar como el circuito 555 se alimenta con los 12v de la batería primaria, conectando el positivo de la batería al terminal 8 del 555  y el negativo de la batería al terminal 1 del 555. El condensador C1 es un filtro para darle estabilidad al circuito.



En esta imagen vemos como la salida del 555 (terminal 3) cuando está en nivel alto abre el transistor interno del optoacloplador H11D1.


La luminosidad del led interno del optoacoplador abre el transistor interno y esto a su vez, polariza la base del transistor Q4 2N3441, pasando a conducir dicho transistor.


La conducción de este transistor, hace que se polaricen de forma correcta las bases de los transistores Mosfet Q5 y Q6, esto equivale al cierre del switch del circuito que vimos al inicio del tutorial, y por lo tanto se produce la descarga del condensador C3 sobre la batería de carga.



Cuando la salida del 555 pasa a nivel  bajo, se cierran los anteriores y el condensador C3 comienza a cargarse de nuevo.

En el esquema se pueden apreciar dos potenciómetros R4 y R3. Con estos potenciómetros ajustaremos el tiempo de carga y de descarga.
Con R3 ajustamos el tiempo de "off" o señal baja, es decir el tiempo de carga de C3 y con R4 ajustamos el tiempo de "on" o señal alta, es decir, el tiempo de descarga de C3 sobre la batería de carga.


Dispositivo con 7 bobinas primarias

Ahora nos toca ponernos manos a la obra con la construcción de un dispositivo con una bobina de inicio o bobina trigger y siete bobinas primarias.
Los componentes que vamos a necesitar son los siguientes:
  •  1 potenciómetro de 1K
  • 350 metros de cobre de calibre 20AWG (7x50 metros) para las bobinas primarias
  • 50 metros de cobre de calibre 22AWG para la bobina de inicio o bobina trigger
  • 14 Diodos 1N4007
  • 7 Lámparas de neón de corriente alterna de 250v
  • 1 Resistencias de 100 ohm y 2 watios
  • 7 Transistores MJL21194G
  • 10 Clemas de 2 pines
  • 1 PCB de 18cmx13cm
  • Varillas de hierro de soldar e 3mm
  • Herramientas para soldar y taladrar
 Los diseños los podéis descargar al inicio de esta página. Están en formato Multisim 13 y Ultiboard 13. Si no disponéis de este software, podéis descargar las siguientes imágenes e implementarlos con el software que utilicéis normalmente.

Este es el esquemático del circuito.




 Y este otro es el diseño de la PCB.
Solo los componentes



Las pistas sin los componentes:



Y todo junto:



El circuito es sencillo de montar, pero vamos a hacer algún comentario sobre la bobina.

La bobina mide 10cm de largo, y el hueco para las varillas de hierro del núcleo mide 1.93cm.
El diseño del carrete, lo podéis descargar al inicio de esta página. Se ha incluido tanto los stl, como el fichero fuente realizado con Sketchup.

Es importante tener en cuenta el sentido de giro a la hora de fabricar la bobina y el inicio de los hilos de cobre.


En la siguiente imagen se puede apreciar cómo se enrolla el cobre en la bobina.


Cuando tengamos el cobre enrollado, tendremos que meter las varillas para construir el núcleo de hierro. Cuando tengamos todas las varillas metidas, es recomendable impregnar bien con Super Glue, la parte superior para evitar que se muevas las varillas.



Bueno, este circuito con 7 bobinas funciona exactamente igual que el circuito con 1 bobina, por lo que no es necesario ningún comentario adicional sobre su funcionamiento.

Control de los ciclos de carga y descarga

Para medir el rendimiento de la batería, utilizaremos la hoja de cálculo que he puesto al inicio de la página "sgg-cop-calculator".
Para realizar la carga y descarga utilizaremos una batería AGM de plomo ácido de 12V y 7Ah en el ratio C20.
La capacidad de una batería en Amperios hora, indica la corriente que puede suministrar la batería durante un tiempo determinado, por ejemplo, una batería de 100Ah C10, puede suministrar 100 A en 10 horas. En nuestro caso 7Ah en el ratio C20 implica que la batería puede suministrar 7A en 20horas. Para calcular la intensidad de la descarga para aguantar esas 20 horas simplemente tenemos que dividir los 7 Ah entre las 20 horas y tendremos el resultado en amperios. 7/20=0,36A.

Ese es el ratio de descarga de nuestra batería.

Para realizar las descargas utilizaremos un sencillo circuito compuesto por un led de 3,6V y 3W, una resistencia cerámica de 22R, y por supuesto nuestra batería de carga, cargada con el dispositivo Bedini.




Para poder medir los amperios que suministra la batería primaria, los amperios que entran en la batería de carga, y los amperios que suministra la batería de carga durante la descarga, tendremos que ubicar un amperímetro en serie con el circuito correspondiente (esto está bien detallado en el vídeo).



Tanto para realizar las cargas como las descargas se puede utilizar un criterio de tiempo fijo, o se puede cargar y descargar la batería en un rango de tensión, por ejemplo 12,2 se puede considerar la batería descargada y 12,7 se puede considerar que la batería está totalmente cargada.

En nuestro caso utilizaremos 5 horas para la carga y otras 5 horas para la descarga. Ajustaremos el potenciómetro para que la batería primaria suministre unos 1,2A.

A continuación detallamos los parámetros que aparecen en la hoja de cálculo para entender los datos que se registrarán en dicha hoja, y los que calculará de forma automática.




PARÁMETROS DEL PROCESO DE CARGA

Voltaje de inicio (Entrada): Representa el voltaje de la batería de carga al inicio de la carga. Con un tiempo de espera de 1 hora tras la descarga.

Fecha y hora de inicio de la carga: En formato 06/02/2014  19:30:00

Amperios suministrados por la batería primaria: Amperios que suministra la batería de primaria durante la carga.

Amperios de entrada en la batería de carga: Amperios que entran en la batería de carga durante el proceso de carga.

Voltaje final (Entrada): El voltaje de la batería de carga nada más haber terminado la carga.

Fecha y hora de fin de la carga: En formato 06/02/2014  19:30:00

Fecha y hora de fin de la carga tras la espera: En formato 06/02/2014  19:30:00

Voltaje final tras la espera (Entrada): El voltaje de la batería de carga una hora después de haber terminado la carga.

Voltaje inicial de la batería primaria: Voltaje de la batería primaria antes de la carga.

Voltaje final de la batería primaria: Voltaje de la batería primaria al finalizar la carga.

Media del voltaje (Entrada): La media entre el voltaje inicial y el voltaje final tras la espera, de la batería de carga.

Vatios de entrada en la batería de carga: Es el producto de los amperios de entrada en la batería de carga por la media del voltaje de la batería de carga. Representa la potencia de entrada en la batería de carga durante el proceso de carga.

Segundos de carga: Los segundos que ha tardado la carga sin tener en cuenta los tiempos de espera.

Julios de entrada: Es el producto de los vatios por los segundos de la carga. Mide la cantidad de energía de entrada en la batería de carga.

Amperios hora de carga: Es el productor de las horas de carga por los amperios de entrada en la batería de carga.

Amperios hora batería primaria: Amperios hora de la batería primaria durante el proceso de carga.

PARÁMETROS DEL PROCESO DE DESCARGA


Voltaje de inicio (Salida): Representa el voltaje de la batería de carga al inicio de la descarga. Con un tiempo de espera mínimo de 1 hora tras la descarga.
Fecha y hora de inicio de la descarga: En formato 06/02/2014  19:30:00
Amperios suministrados en la descarga: Amperios que suministra la batería de carga durante la descarga.
Voltaje final (Salida): El voltaje de la batería de carga nada más haber terminado la descarga.
Fecha y hora de fin de la descarga: En formato 06/02/2014  19:30:00
Fecha y hora de fin de la descarga tras la espera: En formato 06/02/2014  19:30:00
Voltaje final tras la espera (Salida): El voltaje de la batería de carga una hora después de haber terminado la descarga.
Media del voltaje (Salida): La media entre el voltaje inicial y el voltaje final tras la espera, de la batería de carga.
Vatios de salida durante la descarga: Es el producto de los amperios de salida de la batería de carga por la media del voltaje de la batería de carga. Representa la potencia de salida de la batería de carga durante el proceso de descarga.
Segundos de descarga: Los segundos que ha tardado la descarga sin tener en cuenta los tiempos de espera.
Julios de salida: Es el producto de los vatios por los segundos de la descarga. Mide la cantidad de energía suministrada por la batería de carga durante la descarga.
Amperios hora de descarga: Es el productor de las horas de descarga por los amperios de salida en la batería de carga.
Rendimiento de la batería: Representa el coeficiente de rendimiento (COP) de la batería de carga. Se calcula dividiendo los julios de salida entre los julios de entrada.
Rendimiento del sistema: Representa el coeficiente de rendimiento del sistema. Se calcula dividiendo los amperios-hora de salida entre los amperios-hora de entrada.





16 comentarios:

  1. Perdona, pero creo que en este blog, la parte que indica la forma en que se ha de bobinar está equivocado, mientras que en el youtube lo explicas bien. El caso es que aquí, la parte que la figura remarca como "superior" de la bobina es la que NO está enfrentada hacia la rueda.
    En cualquier caso, en el video expones lo contrario a este blog.
    Espero lo corrijas.
    Gracias por tu labor, compañero. :)

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    1. Hola, disculpa pero no había visto el comentario. Voy a revisarlo. Muchas gracias.

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  2. hola amigo tengo una pregunta.
    si mi bobina tiene un empalme porque me quede corto de vueltas.
    esto afecta la funcionalidad de la misma

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  3. hola amigo tengo una pregunta.
    si mi bobina tiene un empalme porque me quede corto de vueltas.
    esto afecta la funcionalidad de la misma

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  4. tengo una pregunta es posible cargar 4 baterías de voltios y de 55 amperios cada una con el sistema bedini, habría que cambiar algo en el sistema
    a bedini, podrías enviarme información a este correo muchas gracias: compualarmas@gmail.com

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  5. 4 baterías de coche con el sistema bedini y en que tiempo se podría hacer

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  6. Hola Santiago,

    Lo primero, felicitaciones por todo el esfuerzo y dedicación que has aportado y reflejado en el blog sobre tus conocimientos sobre el Bedini.
    Pero me gustaría saber varías preguntas por si puedes responder:

    1.-¿Has logrado el overunity, es decir, lograr recargar más baterías de las que dispones para alimentación?

    2.-¿Sabes si existe la posiblidad de implementar la conmutación en lugar de con transistors con otros componentes como optoacopladores, o incluso un Arduino encargado de administrar los pulsos?

    Muchas gracias y un saludo.

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  7. Nuevamente agradecerte por los aportes, estan geniales.
    Te cuento que los link de los detalles no funcionan, asi que te pido por favor que me lo envies a mi correo: elg.system.32@gmail.com ó elg.system.32@hotmail.com
    Gracias.

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  8. Hola amigos, pasense a la explicación de Inventor: https://youtu.be/NMEn2jRIe4w

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  9. hola buenas noches,muy bueno el proyecto y explicasión,
    tengo una pregunta: de cuanto es el diodo? y la resistencia?
    gracias saludos!

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  10. Genial tu trabajo FELICITACIONES Oscar Martinez desde San Rafael Mendoza Argentina

    oscarmartinezmza@yahoo.com

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  11. Ola. Algunos enlaces con esquemáticos no funcionan. Puedes corrigirlos, por favor? Gracias.

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  12. Felicidades por tu aportaciones clara e ilustrativa gracias por compartir.

    En el apartado donde mencionas:
    Tenemos 3 formas de configurar el dispositivo en modo atracción:

    Interesante mencionas como realizar el cambio de tres formas, y puede ser otra forma y la comento que considero que falta una, que es la invertir la bobina por el lado opuesto de su cara.

    espero su valoración
    Gracias y hasta pronto

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  13. Excelente, los felicito y me gustaría saber si puedo cargar 4 bateria de 55 amp, gracias.

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  14. Muy bueno.
    Quiero alimentar un banco de baterías de 3,7 volts para que carguen otro banco secundario... me ayudan?
    También quisiera construir bobina de me entreguen 3 amperes y no sé calcularlas.
    Y por otra parte quisiera saber de un circuito para retroalimentar un fan de 12 volts del rotor que lleva los imanes (N), para inducir la bobina...
    Es mucho lo que pretendo?
    Tengo una idea pero no sé desarrollarla y con estos datos seguramente lo voy a lograr.
    ec3uy50@gmail.com
    Nunca tuve respuestas con este sistema... Ojalá en esta oportunidad sea diferente
    Estoy en Montevideo Uruguay América del Sur
    MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno.
    Quiero alimentar un banco de baterías de 3,7 volts para que carguen otro banco secundario... me ayudan?
    También quisiera construir bobina de me entreguen 3 amperes y no sé calcularlas.
    Y por otra parte quisiera saber de un circuito para retroalimentar un fan de 12 volts del rotor que lleva los imanes (N), para inducir la bobina...
    Es mucho lo que pretendo?
    Tengo una idea pero no sé desarrollarla y con estos datos seguramente lo voy a lograr.
    ec3uy50@gmail.com
    Nunca tuve respuestas con este sistema... Ojalá en esta oportunidad sea diferente
    Estoy en Montevideo Uruguay América del Sur
    MUCHAS GRACIAS...

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